la medicina de rehabilitación es un componente importante de las cuatro medicinas de "prevención, clínica, rehabilitación y sanidad", la cual está estrechamente relacionada con el tratamiento clínico, es la única forma de acortar el curso del tratamiento y mejorar la calidad de vida para los pacientes.
en 2012, el ministerio de salud emitió el aviso de "dictámenes orientativos para labores médicas de rehabilitación en el período del" duodécimo quinquenio ", lo que elevó el nivel de tratamiento médico de rehabilitación a nivel nacional. desde entonces, el país ha prestado cada día más atención a las necesidades del público sobre el tratamiento médico de rehabilitación. y en los diez años siguientes, se emitieron diversas políticas como el "aviso sobre la inclusión de proyectos parciales de rehabilitación médica en el alcance del seguro médico básico", el "aviso de la oficina general del consejo de estado sobre la impresión y distribución del plan nacional de acción para la prevención de la discapacidad (2016 -2020) ", el" reglamento de prevención y rehabilitación de discapacitados", las "normas básicas para los centros médicos de rehabilitación (implementación del ensayo) y el "aviso de la oficina general de la comisión nacional de salud sobre la realización del programa piloto de obra de cirugía de rehabilitación acelerada", etc. por un lado, la publicación continua de las políticas nacionales de rehabilitación ha mejorado constantemente la cobertura de los servicios de rehabilitación; por otro lado, con la conciencia sanitaria nacional despierta, la rehabilitación se ha convertido gradualmente en una etapa imprescindible de los servicios nacionales de salud.
en la actualidad, hay unos de 2 millones de nuevos pacientes sufriendo de infarto cerebral cada año en china, entre los cuales del 78% al 80% no pueden vivir independientemente debido a la discapacidad. entre las personas discapacitadas debido a la enfermedad, hay el 60% de los pacientes todavía tiene disfunción de las extremidades superiores, especialmente disfunción de las manos después de entrar en la fase crónica. el entrenamiento repetitivo de alta intensidad de tareas orientativas es el método principal de rehabilitar la función de las extremidades superiores y las manos.